• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Se activa MORENA en Sonora

Francisco Rodríguez / franciscorodriguezrodriguez@hotmail.com




Nota publicada: 2017-02-10





 

*AMLO se reunirá con migrantes en Phoenix

*Gómez Reyna deja coordinación parlamentaria

*”Maloro” anuncia tapar más de 400 mil baches

 

Me reportan al presidente de MORENA en Sonora, Alfonso Durazo Montaño, muy activo por los municipios de la entidad reuniéndose con empresarios, comerciantes, profesionistas, trabajadores, con el objetivo de dialogar  respecto a las propuestas básicas de su partido con la idea de integrar el Proyecto de Nación 2018-2024 que busca encabezar Andrés Manuel López.

 

El fin de semana anterior, Durazo visitó los municipios de Navojoa, Álamos y Etchojoa. En una de las reuniones con adultos mayores, en Álamos, el dirigente de MORENA habló del compromiso de su partido de hacer efectiva e incrementar el monto de la pensión para ese sector de la sociedad.

 

En el ejido Las  Playitas y en la comunidad Chucarit, del municipio de Etchojoa, se reunió con sus habitantes y dialogó sobre la necesidad de lograr un cambio profundo en Sonora y en México.

 

AMLO VISITIRÁ PHOENIX PARA DEFENDER A MIGRANTES

 

Por otro lado, Alfonso Durazo a inicios de semana estuvo en la ciudad de Phoenix, Arizona, donde se reunió con dirigentes de la comunidad de origen hispano. El tema fue sobre la agenda y propuestas que presentará Andrés Manuel López Obrador en su visita a esa ciudad norteamericana el próximo 7 de marzo y que tendrá lugar en la explanada del Capitolio de la capital de Arizona.

 

Sin duda que el discurso de AMLO se ha modificado un poco, más suave, con acercamientos al empresariado mexicano, pero sin alejarse de lo que ha sido su principal tema: lograr un cambio verdadero en el sistema político que, supuestamente según él, es para beneficio de las mayorías.

 

Y me parece que ese cambio se debe a que cada día las posibilidades de triunfo electoral se miran más cercanas para el hombre que competirá por tercera ocasión la Presidencia de la República.

 

La realidad es que López Obrador ha puesto en singular aprieto al PRI y al PAN, y que si no ocurre algo extraordinario en los próximos meses, solo les quedará (al tricolor y al azul) el recurso de unirse para evitar que el tabasqueño se convierta en el inquilino de Los Pinos.

 

Al tiempo.

 

MOISÉS DEJARÁ COORDINACIÓN PARLAMENTARIA DEL PAN

 

Moisés Gómez Reyna dejará la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN el 15 de marzo y la ocupará el diputado Luis Serrato, tal y como lo había acordado la fracción panista al inicio de la actual legislatura.

 

Cabe señalar que el actual Congreso sonorense ha logrado sacar adelante importantes iniciativas y en ello ha sido fundamental el inusual acoplamiento de los coordinadores parlamentarios Epifanio “Pano” Salido (PRI), Moisés Gómez Reyna (PAN) y Fermín Trujillo (Nueva Alianza).

 

En mi percepción, este movimiento le beneficia a Moisés porque le permitirá más libertad de acción hacía el interior de su partido y ante la ciudadanía en general, lo cual lo pondría en posición de competir en el 2018 por una diputación federal.

 

Mientras tanto, su habilidad política demostrada desde su paso por la secretaría de economía y acentuada ahora como legislador, podría ser aprovechada por su partido en cualquiera de las entidades donde habrá elecciones locales en este 2017.

 

 

SE SUMA MALORO A SOLICITUD DE PLATAFORMA CHANGE.ORG

 

Y como hermosillense que es, el alcalde Manuel Ignacio “Maloro” Acosta respondió tajante que él también se une a la solicitud de eliminar los baches de Hermosillo que muchos ciudadanos están exigiendo a través de la plataforma change.org

 

El presidente municipal vio muy bien que los hermosillenses se expresen, y exijan, en esa plataforma, la reparación de las calles que durante muchos años habían estado olvidadas, refiriéndose obviamente a los seis años continuos de administraciones panistas.

 

“Me sumo, dijo, a esta petición ciudadana de Change.org, me sumo, la firmo, la hago mía y por eso estamos trabajando diario. Hoy vamos a estar trabajando aquí en la Nuevo Hermosillo, luego en los Jardines y todos los días estamos en diferentes colonias para atender este problema tan sentido y añejo de los hermosillenses”.

 

Además, Maloro anunció que para el presente años se contempla invertir más de 200 millones de pesos para arreglar cuando menos unos 400 mil baches de la ciudad.

Más información en esta sección ..

Opiniones