• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

 “La Verdad del Cristal”

Francisco Rodríguez / franciscorodriguezrodriguez@hotmail.com




Nota publicada: 2017-02-09





 

*Vamos todos contra esta grave adicción

*Gobernadora hace un vehemente llamado

*Cristal está acabado con la vida de jóvenes

 

La Gobernadora Claudia Pavlovich hizo ayer un vehemente llamado a toda la población, padres de familias, jóvenes, adolescentes, medios de comunicación, organizaciones sociales, empresariales, para unidos empezar una lucha consistente contra el consumo de drogas, particularmente la conocida como cristal.

 

La verdad que los datos dados a conocer y los testimonios en videos y presenciales de adictos que están en lucha de superar la dependencia de esa droga, son aterradores y nos debe no solo poner alerta sino todos, desde nuestra trinchera, colaborar en esta lucha a la que convoca la Gobernadora.

 

La campaña “La Verdad del Cristal” la presentó ayer la Mandataria a los sonorenses en un acto realizado en el Salón de Eventos la Cascada a donde asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de la sociedad y sobre todo jóvenes de secundaria y preparatoria, sector donde más daño está haciendo esta droga.

 

El cristal, por barato y de fácil elaboración, se ha convertido en la droga de más consumo. De hecho, se informó, el 64.4  por ciento de las atenciones por adicciones son por el uso del cristal.

 

La Gobernadora fue muy enfática al reconocer que en Sonora “el cristal ya tocó techo pero no va echar raíces”, y para alcanzar ese objetivo, dijo, “los necesito a todos ustedes”, es decir todos debemos participar porque todos podemos, y todos debemos de hacer algo desde el ámbito que a cada uno de nosotros nos corresponda.

 

“Quiero que hagamos conciencia como sociedad”, insistió y pidió unirnos todos al trabajo preventivo y no “cerrar los ojos” ante una realidad que estamos viviendo, una realidad que está acabando con la vida de jóvenes y por tanto el destrozo de las familias.

 

Uno  de los testimonios conmovedores fue el de Julio César Ortega, consumidor del cristal por más de 11 años y que ahora lucha por erradicar esa dependencia. Hizo ver que esta adicción a lo único que conduce, además de acabar prácticamente con la vida de quien la consume, es a la pérdida de la familia, de los amigos, del trabajo.

 

Vivir en el mundo de las drogas, es indudablemente, vivir en el en el infierno. Se pierde todo.

 

Ayer mismo comenzó a circular por las redes sociales, testimonios de quienes han padecido este infierno, y la verdad nos conmueve y nos hace pensar en la urgencia de atender esa convocatoria de la Gobernadora.

 

Todos, todos, debemos participar en esta campaña que debe ser permanente para prevenir a nuestros hijos y a los amigos de nuestros hijos caigan en las garras de las drogas.

 

No hay de otra, es en la casa, en el hogar, donde debemos primero prevenir esta adicción, y muchas otras. Atender a los hijos, educarlos, inculcarles permanentemente los valores, dialogar con ellos y no temer el acudir a la asesoría profesional cuando vemos que algo no funciona correctamente.

 

El consumo y abuso de las drogas se ha convertido en un problema nacional y representa una enorme preocupación para las autoridades tanto federal como estatales y municipales. Y Sonora no es la excepción.

 

En nuestra entidad, el cristal ocupa el primer lugar en el consumo de drogas. Según datos oficiales, del total de consumo, el 54 por cierto es con cristal.

 

De acuerdo a lo expuesto ayer, se pretende con esta campaña, “La Verdad del Cristal”, sensibilizar a cuando menos el 90 por ciento de la población adolescente y adultos, respecto a las consecuencias que provocan el consumo de esta droga.

 

En el evento se expuso que la droga de inicio es la mariguana, asimismo se informó que el estado de Sonora cuenta con 3 mil 600 camas, 31 médicos psiquiatras, 55 doctores de otras especialidades, 129 psicólogas, 177 enfermeras y enfermeros, 178 personas de apoyo y 171 colaboradores en otras materias, para atender problemas de adicciones.

 

Sin duda el problema es grave, muy grave, y por tanto todos debemos responder a ese llamado de la Gobernadora: participar y poner nuestro granito o granote de arena para prevenir este mal que está destruyendo a nuestros jóvenes y a nosotros mismos.

 

Por lo pronto, el Kiosco Mayor se une permanentemente a esta cruzada para hacer de nuestra sociedad una mejor sociedad, donde nuestros hijos y los hijos de usted son el mejor patrimonio que tenemos.

 

Así que, cuidémoslos y asumamos esta responsabilidad de combatir el maldito vicio del cristal, y demás drogas.

Más información en esta sección ..

Opiniones