• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 20 No. 690    

Los twitter de Rodrigo Bours

Francisco Rodríguez / franciscorodriguezrodriguez@hotmail.com




Nota publicada: 2017-02-07





 

*Dura crítica al gobierno estatal

*¿Responde secretario Pompa?

*Relación Arizona-Sonora, de lo mejor

*Contaminan movimiento No al Gasolinazo

 

 

 

Pues vaya que sorprendieron los twitter de Rodrigo Bours, integrante de la reconocida y poderosa, económica y políticamente, familia Bours.

 

No se cómo inició ese “ataque” o si fue respuesta a algo, pero la verdad son mensajes muy duros de Rodrigo Bours hacía el gobierno estatal.

 

Entre sus twitter que vi, publicados ayer, destacan los siguientes:

 

“Preocupante la colusión de las autoridades del gobierno del Estado de Sonora con el crimen organizado”.

 

 

“Sarta de hipócritas! Responden más a un tuit que a 30 asesinatos de cajemenses en Enero y el de un policía honesto. Bola de cobardes!”

 

 

Hay otro dirigido a la Gobernadora Claudia Pavlovich donde le dice, en otras palabras, que poco le importa Cajeme.

 

También vi unos twitter del secretario de gobierno, Miguel Pompa, que no se con precisión si son en respuesta a Rodrigo Bours, pero da la impresión que sí. Entre ellos, los siguientes:

 

“La obsesión por salir del anonimato y lograr protagonismo es el más claro síntoma del complejo de inferioridad”.

 

“La obsesión X salir del anonimato provoca actitudes grotescas y pueriles, provocan burla y rechazo, y agrava la impotencia del q la sufre”.

 

“Es mejor tener la boca cerrada o las cuentas de redes sociales y parecer torpe que abrirla o escribir en ellas y disipar la duda”.

 

“Si la vanidad te ciega con el brillo fatuo del protagonismo, tu vida será una vulgar farsa y tú su frustrado actor”.

 

“Cuando no tengas que decir, no digas nada; una defensa débil fortalece a tu oponente, y el silencio es menos perjudicial que una mala respuesta”.

 

Por la noche, ya tarde, me enteré que Rodrigo Bours había publicado un duro comentario en contra del gobierno estatal en su cuenta de Facebook.

 

Rodrigo Bours aspira a ser presidente municipal de su natal Cajeme, cargo ya ocupado por su padre, Don Javier Bours y por su hermano Ricardo. Su hermano Eduardo ya fue Gobernador de Sonora. Todos ellos por el Partido Revolucionario Institucional.

 

Sin embargo, no es el PRI el partido que busca Rodrigo que lo abandere, aunque tampoco creo sea alguno de la izquierda, PRD, MORENA o PT, o de la derecha como el PAN, más bien tiene el perfil para ser postulado por Movimiento Ciudadano, un partido que va en crecimiento a nivel nacional y en la entidad bajo la dirigencia de Dolores del Río Sánchez.

 

También debe quedar muy en claro que la postura de Rodrigo no es la de la familia Bours.

 

Veremos que sigue.

 

RELACIÓN SONORA-ARIZONA MEJOR QUE NUNCA: DUCEY

 

Y mientras el mensaje del nuevo inquilino de la Casa Blanca de Washington, el Sr. Donald Trump, es que no le interesa negociar con México sino más bien imponer sus condiciones, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, no desaprovecha oportunidad para reiterar su relación con Sonora basada en el mutuo respeto y en el esfuerzo conjunto con el objetivo de encontrar beneficios para ambas entidades, constituidas ahora en la llamada “megarregión”.

 

El en días pasado invitó a Claudia Pavlovich a la inauguración de un evento de Golf en Phoenix, considerado el más importante del mundo, y ahí Ducey comentó que la Gobernadora es “una fantástica socia” de la región. “la relación entre Sonora y Arizona nunca ha estado mejor”.

 

Recordó que Arizona “es casa del cuarto más grande grupo industrial del sector aeroespacial de los Estados Unidos y Sonora, nuestro más importante socio mexicano, tiene la segunda industria más grande de México en el sector aeroespacial”.

 

CONTAMINAN MOVIMIENTO “NO AL GASOLINAZO”

 

 

Lo que pudo haber sido un verdadero movimiento ciudadano, el “No al Gasolinazo, se está desvaneciendo por la intervención de los partidos políticos. Lamentablemente nadie cree ya en la honestidad de los institutos políticos, nadie les que cree que su lucha sea auténtica, aun cuando lo fuere.

 

No es imposible que surjan ciudadanos molestos y preocupados no solo por el incremento a las gasolinas, sino también por otras medidas tomadas por los gobiernos, en cualquiera de sus tres órdenes, pero casi de inmediato son acorralados por grupos cuyo interés no es precisamente proteger al ciudadano, más bien se trata de organizaciones que llevan un objetivo muy particular, normalmente político.

 

Desde luego no es fácil identificarlos al principio, pero al paso de los días salen descaradamente a dar la cara y pretender liderar esos movimientos que, como el del No al Gasolinazo, si brotan de una real inconformidad ciudadana.

 

Basta decir que los partidos políticos, PAN, PRI, PRD, etc., votaron la Ley de Ingresos del gobierno federal, y ahora resulta que están en contra de todo lo que ello implica. (Bueno, el PRI no se opone tanto porque es el promotor de todas las iniciativas del Ejecutivo Federal).

 

O es tan grande su cinismo o de plano, que sería peor, no saben lo que votan.

 

Aquí, el movimiento en Hermosillo se miraba un poco real, un poco ciudadano, pero ya fue manchado por partidos y organizaciones políticas y lo más seguro es que pronto solo será un grupo reducido que haga eventuales marchas al Congreso o toma de la caseta de peaje a la salida norte de la ciudad.

 

Muchos, muchos ciudadanos, cientos o miles, comenzaban a participar en las manifestaciones porque se sienten molestos y se animaron a levantar la voz al gobierno.

 

Lo hicieron, algunos todavía lo siguen haciendo, de una manera genuina, pero al paso de los días se han ido desilusionado al ver que surgen líderes que es evidente aprovechan esta inconformidad social para lograr otros fines.

Más información en esta sección ..

Opiniones